Brinda el PAN homenaje póstumo a Esteban Zamora Camacho
Esteban Zamora Camacho, panista distinguido que nació en Angostura y recientemente falleció, recibió un homenaje póstumo por parte del panismo sinaloense.
Amigos, conocidos y familiares se reunieron en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional para recordar su trayectoria política y su quehacer dentro del periodismo, donde se inició en 1951.
Rafael Yan Rubio señaló que Esteban Camacho participó en incontables campañas de candidatos de Acción Nacional que lo llevaron a recorrer México y sembrar amigos de todos los partidos, porque era un amante de la amistad.
“Esteban Zamora Camacho tiene una gran y fructífera trayectoria en Acción Nacional. Fue presidente del comité directivo municipal en varias ocasiones, consejero nacional del partido de sus amores y actualmente era consejero vitalicio”
Dijo que otra de sus facetas fue la de legislador ya que de 1979 a 1982 y de 1991 a 1994 fue diputado federal del PAN, y de 1986 a 1989 diputado local en Sinaloa.
Por parte Esteban Zamora Castro, hijo de quien también fuera conocido como el periodista católico, indicó que su padre supo hacer política a contracorriente y jamás se doblegó ante el poder.
“Fue un caballero que entendió la justicia en sus dos aspectos: la justicia distributiva y la justicia conmutativa. Algo que en el PAN se enseña como solidaridad y subsidariedad. Eso lo hizo perito en justicia… Era sabio para saber lo que era suyo de cada quien por su propio derecho y su propia conveniencia”.
Por último señaló que su padre supo ver como hermanos a aquellos que estaban en frente y no enfrentados, fue honesto en las palabras y mantenedor de la verdad aunque la vida se le fuera en ello.