EL MUNDO

Brasil podría estar a punto de un golpe de Estado”: Dilma Rousseff

Dilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil, presentó hoy sus alegatos finales en el juicio político que le costar su cargo y afirmó que el Senado “está a un paso de concretar un verdadero golpe de Estado.

En un  discurso político, Rousseff declaró e insistió en su inocencia y aseguró que, en el ejercicio de su mandato, cumplió con rigor con el “compromiso de defender la Constitución” y las leyes.

“No lucho por mi mandato, vanidad o apego al poder. Lucho por la democracia, la verdad y la justicia”, declaró desde la tribuna del Senado, ya que  cargos que la señalan de haber incurrido en maniobras ilegales para “maquillar” los presupuestos y reiteró que ha sido “acusada injusta y arbitrariamente” para darle viabilidad a “un golpe” promovido por la elite política y económica.

“Hoy no hay prisión ilegal, no hay tortura, mis jueces llegaron aquí por el mismo voto popular que me llevó a la presidencia y les tengo el mayor respeto por eso, pero los sigo mirando con la cabeza erguida y sufro de nuevo con el sentimiento de injusticia y el recelo de la que democracia sea traicionada”, declaró.

Con información de: El Sol de México

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios