Boxeadora sinaloense contenta por regresar a casa
La boxeadora Yanali Ayón está de regreso en la capital sinaloense, su casa, desea brillar y ser profeta en su propia tierra.
La joven culiacanense había emigrado a Tijuana para retomar su carrera boxística, sin embargo la nostalgia de estar lejos de casa le llamó a volver a la tierra de la tambora.
“Estoy muy agradecida con mi entrenador en Tijuana Raúl “Jíbaro” Pérez y con su equipo de trabajo, que me dieron la oportunidad y me abrieron las puertas, de verdad no tengo más que palabras de agradecimiento para todos ellos, aprendí bastante y me siento feliz por ser parte de mi crecimiento profesional”, comentó Ayón.
Ahora volverá a emprender su carrera en Culiacán, donde se encuentra entrenando en el que siempre será su segundo hogar, el gimnasio de Rodolfo Chávez.
“Quiero seguir peleando en casa, es la prioridad, tampoco estoy cerrada a pelear fuera, pero si quiero seguir mi preparación acá, y seguir con mi sueño de llegar a ser campeona mundial”.
Con récord de 6-1 y 2 KOs, debutó en Culiacán en el ya lejano 2012, y su única derrota fue en su segunda pelea, pero de ahí en adelante ha sumado cinco victorias consecutivas, la última ante Tania Martínez.
El boxeo femenil ha ido creciendo mucho en los últimos años, y Ayón quiere aprovechar ese crecimiento de oportunidades para despegar con todo su carrera.
Yanali ha demostrado que no sólo en casa puede ganar sus últimas 4 peleas han sido fuera de Culiacán y ahora desea que la capital sinaloense se convierta en su fortaleza y brillar en casa.
Espera en las próximas semanas busca llegar a un acuerdo con alguna promotora local para continuar con su carrera.
“Tengo mucho por dar, estoy enfocada y mentalizada a mostrar mi mejor versión, quiero ser esa boxeadora que no solo sale a pelear, sino a boxear y brindar un espectáculo y que la gente salga contenta que cuando me vean en cartelera sepan que verá un gran combate de mi parte”, sentenció Yanali.
Ernesto Alonso Campos