Bomberos no tienen problemas de atención por 911
Cruz Roja Sinaloa analiza otro sistema para evitar triangulación en las atenciones de emergencia
El Cuerpo Voluntario de Bomberos de Culiacán no busca alternativas de atención de servicios de emergencia, distinto al 911, al no contar con problemas en la triangulación, afirmó Adán Shinagawa Araujo.
El jefe de los tragahumos señaló que seguirán recibiendo los avisos a través de C4-I, en comparación de la delegación de Cruz Roja Sinaloa, que buscará una alternativa para disminuir los tiempos de respuesta a la población que lo requiere.
“En cualquier parte… acuérdate que el proceso al menos aquí en Culiacán la recepción de llamadas es en el CERI y nosotros tenemos un despacho que se hace mediante el área de Protección Civil, quienes nos asignan los servicios, es decir, son dos lugares donde están en forma, físicamente separados, pero unidos a través de la tecnología, lo que repercute aparentemente no estén en una base de operaciones conjunta, pero la tecnología permite eso”, puntualizó.
Reconoció que hay algunas fallas, pero son ocasionales que no comprometen la prestación oportuna del servicio de emergencia en un momento dado.
“hay deficiencias, hay situaciones que se dan de una manera ocasional, pero no es una situación que nosotros ahorita queremos tomar una decisión basado en que se estén presentando problemas de este tipo a un nivel fuerte que nos haga inclusive, empezar a evaluar, sobre todo evaluar la situación de cambio”.
Cabe mencionar que en caso de la Policía Municipal de Mazatlán puso a disposición de la ciudadanía un teléfono (669 9868126) distinto al 911 derivado a la triangulación y la tardanza en prestar el servicio en casos de emergencias.
Con información de Julio César Caro