Bomberos en riesgo latente por equipos en malas condiciones
Bomberos de Culiacán están en riesgo latente de sufrir alguna lesión grave al atender incendios debido a que el equipo personal con el que cuentan está en malas condiciones.
El comandante de la unidad de rescate en la capital sinaloense, Adán Shinagawa Araujo, declaró que los equipos son del año 2001 otros del 2004 y en los estándares de las normas de seguridad implica que son obsoletos ya que el tiempo de vida máximo es de 10 años.
Los peligros que corren los bomberos al sofocar un incendio son muy fuertes y pueden variar desde cortaduras, choque de calor, deshidratación o quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
“Parte de esto es lo que estamos peleando en la iniciativa en la campaña en que estamos denominado a como están las cosas no podemos salvarlo es una prueba muy fiel de que realmente necesitamos de un mayor equipamiento que permita que nuestros bomberos estén más equipados”.
Shinagawa Araujo, exhorta a los diputados a que aprueben la iniciativa de reforma a la Ley de Protección Civil en Sinaloa para obtener los recursos necesarios y adquirir el equipamiento necesario para proteger a los bomberos.
Geovanny Elizalde