Bomberos busca que aprueben iniciativa de reforma a Ley de Protección Civil
Para impulsar la aprobación de la iniciativa de reforma a la Ley de Protección Civil para el Estado de Sinaloa, el cuerpo de bomberos de Culiacán presentó una campaña denominada a como están las cosas no podemos salvarlo todo.
Adán Shinagawa Araujo, comandante de la unidad de rescate, estableció que busca sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre la falta de recursos humanos, económicos y de equipamiento de los bomberos.
El representante de bomberos en la capital sinaloense, anunció que buscan un presupuesto de más de 30 millones de pesos y alrededor de 24 millones se destinarían a Culiacán.
Shinagawa Araujo, estableció que el presupuesto al cual accederían seria para empezar a establecer la estructura que requiere dicha unidad de auxilio en forma urgente para poder dar el servicio de emergencia y reducir los tiempos de respuesta.
“Comparándonos con ciudades tan parecidas a nosotros como lo que es Mexicali ellos tienen un presupuesto de 125 millones anuales, tienen una plantilla de 250 bomberos y realmente nosotros estamos muy por debajo de ese nivel es una problemática real que tiene la ciudad donde nomas contamos con solamente tres estaciones en el área urbana y una en la sub urbana entonces ahí es donde reside el problema de los tiempos de respuesta”.
El comandante de bomberos manifestó que el tiempo de atención de respuesta a una emergencia es de entre 15 y 20 minutos y un incendio se propaga en cinco minutos.
Geovanny Elizalde