Bipolaridad, segunda causa de internamiento en psiquiátrico
El trastorno bipolar o depresión maníaca, es una enfermedad que se caracteriza con cambios en el estado de ánimo, pasando de episodios serios maníacos a depresivos.
El director del hospital psiquiátrico de Sinaloa, Omar Sánchez, manifestó que esta enfermedad está mal entendida, ya que la sociedad cataloga a las personas con cambios repentinos de humor que se manifiestan en un solo día como bipolares y quienes padecen verdaderamente esta enfermedad, duran mínimo una semana con un solo síntoma.
“Se presenta casi siempre en jóvenes también y para hacer el diagnóstico hay que tener esta sintomatología que les digo, pero tiene que ser por más de una semana“.
Destacó que las personas bipolares pasan por síntomas como dormir poco, tienen ideas de grandeza, de conocer gente importante, hablan mucho, falta de sueño, agilidad mental, exaltación, que en muchas ocasiones requiere de internamiento, incluso en el Hospital Psiquiátrico la bipolaridad es la segunda causa de internamiento, la primera es la esquizofrenia.
Con información de Liliana Rodríguez