Biblioteca Owen, un reflejo de las obras con mala planeación
De 100 millones subió a 2 mil mdp, además tres años después sigue la obra inconclusa
CULIACÁN.– Con los millones de pesos que se le han destinado, la biblioteca Gilberto Owen se ha convertido en un reflejo de las torres del Bicentenario del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, las cuales pasaron por un presupuesto inicial de 100 millones a 2 mil millones de pesos, criticó el diputado José Rosario Romero López.
El legislador señaló que con la aplicación de 20 millones de pesos que se presupuestaron para este año, la biblioteca debió quedar lista. Sin embargo, a poco de que concluya el año pareciera que la obra sigue igual.
“Quedamos que el presupuesto 2019 se iban a destinar 20 millones de pesos para concluir la biblioteca, pero ya vez como suele suceder en las obras del gobierno como las torres del Bicentenario que hizo Felipe Calderón, que iban a costar cien millones y costaron 2 mil millones”.
De acuerdo a declaraciones del director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Papik Ramírez Bernal, la biblioteca será inaugurada para mediados de diciembre, más de tres años después de lo que el contrato de obra establecía.