Bernard Hopkins supera al Canelo como el mejor peso medio del siglo XXI
La categoría reina del boxeo, la que equilibra la pegada de los pesos altos y la agilidad y desplazamientos de los pesos bajos, el peso medio (72,600 kg), ha tenido también grandes estrellas en el siglo XXI.
Son nombres que seguramente estarán entre los mejores púgiles de todos los pesos. Como en ninguna división, ha sido fácil ordenar a los mejores, dada la gran calidad y carrera de todos ellos, entre los que destaca el mexicano Saúl Canelo Álvarez.
1º BERNARD HOPKINS
El norteamericano entró en el siglo XXI como rey del peso medio y siguió acumulando cinturones con victorias ante los más grandes como Félix Trinidad y Óscar de la Hoya. Perdió las coronas ante Jermain Taylor antes de subir al semipesado, donde también triunfó.
2º GENNADIY GOLOVKIN
Muchos años, muchos triunfos, unificaciones y numerosos KO del kazajo en un peso medio en el que ha sido dominador absoluto hasta que le derrotó Canelo Álvarez, eso sí, con enorme dificultad y polémica para algunos.
3º SAÚL ÁLVAREZ
Gran parte de su carrera la ha desarrollado en el peso superwélter, pero ha logrado también triunfos importantes en el peso medio, como ante Miguel Cotto o el propio Gennadiy Golovkin, que le supera por su más amplia lista de adversarios derrotados en la división.
4º SERGIO MARTÍNEZ
Nunca un apodo fue tan acertado, Sergio «Maravilla» Martínez tuvo un final de trayectoria apoteósico con triunfos destacados ante Kelly Pavlik, Paul Williams, Serhiy Dzinziruk y Julio César Chávez Jr., dando lecciones técnicas y estratégicas a sus rivales.
5º KELLY PAVLIK
El duro golpeador norteamericano de origen eslovaco vapuleó a sus adversarios tras arrebatar el título mundial a Jermain Taylor. Solo perdió ante Bernard Hopkins y Maravilla Martínez en una brillante carrera.
OTROS BOXEADORES DESTACADOS
Al vencedor de Hopkins, el norteamericano Jermain Taylor, le duraron poco los títulos al cruzarse en su camino Kelly Pavlik. También recordamos a los germanos Arthur Abraham y Felix Sturm que acapararon buen número de títulos mundiales pero ante rivales de menor nivel al de los mencionados.
Con información de Marca