Beneficencia Pública entregará más de 250 sillas de rueda ‘todo terreno’
Más de 250 sillas de ruedas denominadas ‘todo terreno’ están a la espera ser repartidas entre la ciudadanía sinaloense en estado vulnerable.
Para obtener una de estas sillas es necesario acercarse a la Beneficencia Pública para hacer el trámite correspondiente, así como presentar un dictamen médico. Este deberá ser expedido por un doctor que esté registrado ante la Secretaría de Salud. Asimismo, deberán llevar su credencial de elector, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.
Rafael Sánchez Guerra, titular de la Beneficencia Pública en Sinaloa, indicó que es obligado que la persona que requiera la silla de ruedas se presente a hacer la solicitud, ya que estas deben ajustarse a su cuerpo. De lo contrario se podría generar un problema mayor.
“Estas sillas necesitamos entregarlas a personas que les quede, por eso necesitamos que venga un familiar o si puede la persona que lo necesita para medirlo y evitar daños a su columna o una escara, es importante saber de la persona que la necesita, porque son seis medidas y necesitamos dar la silla adecuada a cada persona”.
Estas sillas de rueda fueron donadas por un grupo de mormones de la Ciudad de México. Estas tienen están diseñadas para transitar en cualquier superficie, incluso terracería.
Cristina Medina