Barcelona y Real Madrid se disputarán el liderato de la Liga de España
Este partido debió llevarse a cabo el 26 de octubre, sin embargo, las manifestaciones en las calles de Barcelona obligaron a posponerlo hasta estas fechas
ESPAÑA.- El mundo del balompié se paralizará esta tarde por una nueva edición del clásico entre Barcelona y Real Madrid, que tendrá como ingrediente especial la disputa por el liderato de la Liga de España.
Este partido debió llevarse a cabo el 26 de octubre, sin embargo, las manifestaciones en las calles de Barcelona obligaron a posponerlo hasta estas fechas, lo cual fue bien aprovechado en ambos conjuntos para encontrar su mejor rendimiento y racha de resultados.
Con 35 unidades por bando, culés y merengues llegarán a esta cita en igualdad de condiciones, situación que no ocurría desde la temporada 2009-10, en la cual los blaugranas lograron salir victoriosos gracias a los tantos del argentino Lionel Messi y el español Pedro Rodríguez.
El propio Messi y el francés Karim Benzema tendrán su propio enfrentamiento en cuanto a la carrera por el Pichichi de la Liga, ya que están empatados en 12 tantos y querrán tomar ventaja antes de que cierre la actividad de este 2019.
Pese a que el choque luce como uno de los más parejos en años recientes, Real Madrid deberá afrontarlo con las sensibles bajas del brasileño Marcelo y del belga Eden Hazard, quien fue el fichaje estrella de esta temporada y que vivía su mejor momento justo cuando sufrió la lesión provocada por su compatriota y jugador de PSG, Thomas Meunier.
Con información de LA POSTA