Banco de Alimentos entregó más de un millón de kilos de despensa durante 2019
CULIACÁN.- Se realizó el primer informe de labores por parte del Banco de Alimentos, institución que beneficia con despensas alimenticias a personas de bajos recursos de Culiacán, Navolato, Mocorito y San Ignacio, y en este 2019, se entregaron más de 1 millón 800 mil kilos de despensa, beneficiando a más de 25 mil personas, así lo dio a conocer el Presidente del Banco de México.
Federico Bazúa López señaló que lograron apoyar a más de 40 comunidades de 16 sindicaturas y 4 municipios, por lo que este primer informe es vital para que la sociedad y los donatarios se enteren del trabajo que está llevando a cabo la institución.
“El año anterior nos fue muy bien, la verdad es que tuvimos un ingreso de un 15-20 por ciento mayor de alimento y eso se refleja en los números también para poder complementar las canastas básicas para una mejor nutrición para los culiacanenses y navolatenses”.
Bazúa López externó que para este 2020 el objetivo principal de la organización es poder convencer a más empresas de ser parte de este proyecto altruista, para generar más kilos de despensa y llegar a más personas que lo necesitan.
Con información de Juan Almodóvar