Bajo lupa toda movilización de cosechas en carreteras federales: GN
Ahome.- En el norte de Sinaloa, también reforzarán medidas para disuadir el robo de mangos en las huertas, para ello suman esfuerzos las fuerzas policiales de los tres niveles de gobierno, producción estimada en 17 millones de bultos en la presente temporada.
Donde más afectaciones reportan los productores son en las zonas de Higueras de Zaragoza, Agua Nueva en Ahome, Charay, El Fuerte, incluso en el municipio de Guasave.
Fernando Rojo Ramírez, inspector jefe de la Guardia Nacional en Ahome, resaltó que están sumados para brindar las tareas correspondientes para disuadir y detectar el robo de cosechas en las carreteras federales.
“Eso es en todos los rubros, estamos en una región eminentemente agrícola, si usted le pregunta al productor de papa, a los tomateros, a todos los productores sufren el problema del robo hormiga, y precisamente estas reuniones son para coordinar acciones, y estar en posibilidades de evitar”.
En dicha reunión efectuada en Los Mochis, para afinar estrategias, participaron organismos de productores y autoridades policiales estatales y federales.
Estos operativos durarán durante las actuales cosechas de frutas, granos y hortalizas, incluso en carreteras federales del resto de la entidad, indicó Rojo Ramírez.
“Se estableció que todo el movimiento de productos, sean amparados por guías, cosa que normalmente no ocurre, entonces ese es un arma más para las autoridades para un momento dado detectar cargas ilegales”.
Julio César Caro