CULIACÁN

Bajar de peso el primer propósito en la lista de la población

Los buñuelos, cacahuates, dulces, tamales, champurrado, atole, gorditas, pozole y todas las comidas que se saborearon en las fiestas de fin de año, para muchos causaron cierto efecto en su figura, por lo que lo primero que ponen en su lista de propósitos para Año Nuevo es bajar de peso, de ahí le sigue tener salud y buscar unión familiar.

“Bajar de peso primeramente, que esté muy bien mi familia”, “seguir siendo buena estudiante, seguir siendo muy buena persona”, “yo estar muy bien con mi familia, estar bien de salud”, “hacer mi tesis y hacer ejercicio”, “bajar de peso”, comentaron.

Lo cierto es que bajar de peso le gana a cualquier otro propósito cuando inicia cada año, por lo que al decir de la nutrióloga Anabel Gerardo Félix gran parte de la población quieren perder peso de la manera más rápida y busca las famosas “dieta milagro”, las cuales alerta pueden ocasionar riesgos en la salud.

“Los riesgos principalmente son si se restringe un grupo de alimentos si la dieta no es variada va a tener deficiencia de vitaminas, minerales, si es sin nada de carbohidrato será una persona que tendrá falta de energía durante el día, debilidad, cansancio, incluso puede tener más ansiedad durante el día por estar con esta restricción”, señaló.

La especialista recomienda que para cumplir este propósito de año nuevo acudan a un nutriólogo para obtener una dieta balanceada y sobre todo hacer una rutina de ejercicio.

Susana Bastidas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios