Bajan las peregrinaciones y las ventas en las fiestas de Quila
Desde el 24 de enero vendedores ambulantes se instalaron en la plazuela y calles aledañas a la iglesia de nuestra señora de Quila para las fiestas del día de La Candelaria, sin embargo no han repuntado las ventas debido a que a diferencia de otros años, han bajado las peregrinaciones que la gente hace de otros estados o pueblos del mismo Sinaloa.
Antonia Lule Morales, líder de comerciantes manifestó que esperan que a partir de este jueves 2 de febrero que es el día fuerte se vean más favorecidos con la llegada de feligreses.
“Se empezaron a instalar la personas que están arriba de la plazuela, ha estado un poco solo, hay poca gente no están llegando las peregrinaciones, ayer nada más hubo misa pero sin peregrinación y esperamos que estos días ya se regularice la gente que vienen a visitar a la virgen, esperamos que todo esté tranquilo va empezando el día y a ver como nos va”.
Agregó que el municipio permitió que vendedores se instalarán por la calle Juan José Ríos y por fuera de la escuela de música de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sin embargo el precio del permiso será mayor a los 250 pesos que cobran por día de manera normal.
Dijo que en el caso de la constitución los espacios se vendieron a empresas reconocidas se llevan artículos de marcas.
Liliana Rodrìguez