Bajan índices de robo en calles del centro histórico apoyadas por empresarios
CULIACÁN.- Proyectos de iluminación y la instalación de alrededor de 40 cámaras de video vigilancia ligadas a C4, han inhibido los índices de robos en calles del centro histórico, tanto en los comercios, como con peatones y vehículos que se estacionan en la zona.
José Valenzuela, presidente del Patronato de Revitalización del Centro Histórico, indicó que buscan que más calles del primer cuadro se sumen, sin embargo, se requiere del aporte económico de los empresarios.
“Esa video vigilancia lo hicimos con acuerdo con seguridad de estado, nos ha dado mucho resultado con la cuestión preventiva porque la gente sabe en ese lugar se está grabando las 24 horas del día y no solo las calles también internamente”.
Dijo que estas acciones también les ayudan a tener mayor afluencia en sus negocios.
“Creemos que lo preventivo nos sale más barato que andar demandando, juicios asaltos, perdiendo tiempo, nuestras ganancias y lo más importante que el cliente se sienta seguro, eso es lo que estamos ganando, darle certeza al sector para que la gente venga y consuma”.
El presidente del Patronato, detalló que los trabajos se han realizado por el Paseo del Ángel y Miguel Hidalgo de Aquiles Serdán a la Andrade, además del callejón Corona y se han invertido cerca de 300 mil pesos.
Con información de Liliana Rodríguez