Baja en un 50 por ciento las llamadas a call center
CULIACÁN.– En las últimas semanas, han bajado en un 50 por ciento las llamadas al call center de Culiacán, al día se reciben entre 80 o 90 atenciones telefónicas.
Cristhian Aldo Muñoz Madrid, encargado de seguimiento a pacientes dijo que también se está viendo una disminución de casos graves, la gente ya tiene más conocimiento de los síntomas y ante las primeras manifestaciones buscan atención médica, lo que ayuda a que sean menos los que se derivan a los hospitales, si antes gestionaban 50 camas ahorita van alrededor de 20.
Comentó que a pesar de que la demanda bajo, no ha disminuido el personal, ni cerrarán, al contrario, se analiza abrir otros call center en Guasave y salvador Alvarado sobre todo por la temporada invernal que se aproxima.
“Hacer permanente hasta que la pandemia sea prácticamente controlada, pero nivel cero hasta que prácticamente llega una vacuna o haya una situación que ya no sé ameriten cambiar es esquema, pero ahorita van a seguir abierto de aquí a diciembre está que veamos una evaluación de cómo va la enfermedad (…) Tenemos todo el equipo preparado todos los médicos medicamentos y únicamente”.
En cuanto la entrega de medicamento manifestó que se está entregando ya no directamente, ahora un familiar tiene que acudir a un centro de salud a recogerlo donde se les entrega azitromicina, vitaminas, paracetamol e ibuprofeno.