SEGURIDAD

Bache le cuesta la vida, autoridad no responde

Culiacán, Sinaloa.- Uno de esos baches que pobladores de diversas comunidades de Navolato habían exigido a las autoridades que taparan terminó arrebatándole la vida a Ana Guadalupe Martínez.

Ayer, los restos de esta mujer amorosa y de gran corazón, como la describieron sus seres amados, eran velados en el patio de su casa. Le sobreviven cuatro hijos de crianza.

La indignación entre los pobladores de Aguapepito era mucha, pues consideraban injusto que las malas condiciones de la carretera les hubieran arrebatado a uno de los suyos.

Además, aseguraban que no era la primera vez que ocurría un accidente, ya que, hace poco, en el mismo tramo donde murió Ana Guadalupe, se volcó una joven de otro poblado.

Sin apoyo
Pese a que esta tragedia ocurrió por las pésimas condiciones de la carretera Navolato-El Castillo, hasta ayer, ni autoridades municipales ni estatales se habían acercado a la familia para apoyarla con los gastos funerarios. Habitantes de esta población exigen que apoyen a los dolientes con los gastos, también para que reparen el daño y la carretera. Recriminaron que se están haciendo de oídos sordos.

El hecho
De acuerdo a Jorge de Jesús Millán, venía tranquilamente en el tramo de Puerto Rico y Villa Moros, cuando, de pronto, la unidad cayó en el bache y se ponchó la llanta, provocando que la misma se saliera de la carretera y Ana Guadalupe cayera de la cajuela y muriera. En este tema, el presidente del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, Gilberto Plata, comentó que los familiares de la víctima pueden ir a ver si procede una demanda por responsabilidad patrimonial en contra del estado, aunque aclaró que se revisarían muchas cuestiones.

Con información de: Angelina Corral / Debate.com.mx

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios