Ayuntamientos deben valorar prórrogas en el pago de agua
CULIACÁN._ Al reducirse los ingresos de las familias, los ayuntamientos deben considerar dar prórrogas en el pago del servicio del agua por el tiempo que le reste a la contingencia sanitaria.
La diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, consideró necesaria una evaluación por parte de las juntas de agua potable y alcantarillado y los alcaldes, pues hay hogares en los que apenas les alcanza para abastecer la alacena.
Puntualizó que son las únicas instancias que pueden establecer acuerdos sobre el cobro del servicio de agua potable.
“En el tema del agua los municipios están convocados para hacer, la menos por el momento, una prórroga. Sabemos que la situación de las juntas de agua potable y que la mayoría está en quiebra y que es insostenible, pero bueno esa es la normalidad y se tiene que hacer algún esfuerzo, y siendo una atribución del municipio puedan tomar esa decisión, creo que es necesario. El agua es vital para todas las familias, para todos los hogares”.
La legisladora comentó que por las condiciones en la que está la economía de los sinaloenses lo pertinente sería tomar una decisión al respecto a una posible prórroga, condonación o descuento en el servicio.