Ayuntamiento toma medidas para cuidar los nuevos camiones recolectores
Trabajadores se tienen que responsabilizar de darle un buen uso a las unidades y de cuidarlas
El Ayuntamiento de Culiacán ya puso en circulación los 40 camiones compactadores para la recolección de basura que el Cabildo aprobó desde septiembre pasado a través de un contrato de arrendamiento. Sin embargo, al tratarse de unidades modelo 2021, se han tomado ciertas medidas para que no se desgasten de manera innecesaria y que se utilicen con la responsabilidad por parte de los trabajadores del área de Aseo y Limpia.
Rodolfo Audelo Avilés, subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura, dijo que existe un formulario de reglas y responsabilidades en el que los trabajadores tienen que responder por el uso que le den a los camiones, lo cual ha mejorado de manera muy importante el trato hacia los equipos, pues ahora sí se cuidan y se les da el mantenimiento adecuado, pues antes no se medía así la responsabilidad de cada persona.
“Cosas tan sencillas como si te entrego yo el camión completo, tú me lo vas a regresar completo. Que si le falta un foco, que si le diste un golpe, si no está el acta de tránsito es responsabilidad tuya. Entonces poco a poco ellos han asumido ese rol, esa responsabilidad”, mencionó.
Audelo Avilés señaló que antes se veía que, cómo eran unidades del municipio, el Ayuntamiento tenía que pagar las afectaciones que sufrieran, pero ahora sí hay consecuencias si no se hace un uso adecuado de los camiones, pues eso además de ayudar a las finanzas de la Comuna, responsabiliza a la gente. Asimismo, desde que inició la actual administración municipal se ha hecho una especie de rotación con los supervisores, pues tenían muchos años en las mismas rutas.