Ayuntamiento revisa asentamientos irregulares, se removerán de lugares que no sean seguros
CULIACÁN.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, anunció la construcción de 300 viviendas durante el presente año, con el objetivo de atender la necesidad de vivienda de familias en el municipio.
Estas viviendas serán edificadas en sectores vulnerables tanto en la cabecera como en comunidades rurales para brindarles certeza y encaminado a brindarles bienestar a ese núcleo de habitantes que consiste en construir ampliación de habitaciones, techos y pisos firmes.
Dijo que se revisarán los asentamientos irregulares que no comprometan la integridad física de las personas.
“Por eso es importante respetar algunas zonas que son vulnerables, pero también hay que entender que orilla a esas familias llevarlas ahí, y es ahí donde estamos fallando como gobierno ahí estamos haciendo los compromisos, ahorita yo te puedo hablar que estamos haciendo 130 acciones de vivienda en el municipio, vamos hacer más alrededor de 300 acciones de vivienda en todo el municipio este año, pero no es suficiente”, recalcó el primer edil.
Explicó que están trabajando en la revisión de asentamientos irregulares como el cerro de Las 7 Gotas, Las Coloradas, Renato Vega, 21 de marzo, Progreso, entre otras que no comprometan la integridad física de las personas, de lo contrario para reubicarlas a un lugar seguro.
Con esta iniciativa, el gobierno municipal de Culiacán busca mejorar las condiciones de vida de las familias proporcionándoles viviendas adecuadas y brindando una mayor estabilidad y seguridad en su entorno habitacional.
JULIO CÉSAR CARO