CULIACÁN

Ayuntamiento paga por luminarias que no sirven

Más del 50 por ciento de las luminarias que hay en Culiacán no funcionan. Pese a esto, el Ayuntamiento termina pagando alrededor de 15 millones de pesos al mes por esta, aun cuando están inservibles.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro expuso que al tener este referente es claro que la Comisión Federal de Electricidad tiene un desorden en el tema, pues en lugar de colocar medidores en las lámparas han optado por cobrar por punto, sin importar si estos funcionan o no.

“Hay mucho desorden en la medición, en el cálculo, porque como no hay medidores nos cobran por luminaria, ósea por punto de luz como ellos le llaman. Si tenemos 30 mil lámparas fundidas, a pagadas, no importa por todas nos cobran, eso es injusto”.

El munícipe recordó que están a la espera de que se concrete el proyecto de la instalación de 28 mil luminarias led, para las cuales el Banco Mundial destinará una partida de recursos. En esta se estima, que, al tener 10 años de garantía, al ayuntamiento no le representará costo el retener que repararlas.

De igual forma, comentó que por los casos de robo de cableado están poniendo concreto a las lámparas para sellarlas.

Con información de Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios