CULIACÁN

Ayuntamiento de Culiacán debe alrededor de 200 mdp al IMSS; pide alcalde un convenio

Por normatividad, no puede haber borrón y cuenta nueva le respondió Zoé Robledo a Estrada Ferreiro en su pasada visita

CULIACÁN.– El Ayuntamiento de Culiacán, busca ponerse al corriente ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al contar con una deuda de alrededor de 200 millones de pesos cuotas obrero patronales, que dejaron administraciones municipales anteriores y que fue creciendo.

Pero al no contar la comuna con recursos económicos, ni bienes inmuebles para saldar, buscan un convenio, pero para alcanzarlo se requieren 30 millones de pesos señaló el primer edil Jesús Estrada Ferreiro.

Reveló que este tema lo planteó durante la gira presidencial de Andrés Manuel López Obrador por Culiacán, y este lo remitió ante Zoé Robledo Aburto, pero no logró una respuesta favorable.

“Entonces quedamos en una reunión en la Ciudad de México para dar seguimiento a este tema, para ver qué esquema de pago podemos tener”.

Aclaró Estrada Ferreiro, que su administración municipal va al corriente con los pagos ante el IMSS, y este millonario adeudo es a consecuencia de que sus antecesores no dieron seguimiento puntual en este tema.

“Como tampoco lo hicieron al Infonavit, también le abonamos una gran cantidad de dinero, de las cuotas que se retenían a los trabajadores de las casas que les dieron a crédito, y que nunca el patrón que es el Ayuntamiento remitió al Infonavit”.

Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios