Ayuntamiento brinda lista de funcionarios ausentes y hasta los justifica
Además de brindar un listado con inconsistencias, envían comunicado abogando su “derecho” a ser votados
Tras varios días de solicitudes, este martes el Ayuntamiento de Culiacán brindó un listado sobre los funcionarios que solicitaron licencia al cargo para poder participar en el actual proceso electoral y quiénes los suplirán durante su ausencia. Sin embargo, la lista contiene algunas inconsistencias.
Se detalla que se separaron del cargo Sara Armenta Lugo, del Parque 87; Rodolfo Audelo Avilés, de Servicios Públicos; Maura Idolina Castro, del Instituto Municipal de las Mujeres; Jesús Adrián Cerda Orozco, del Departamento de Mercados; Alejandro González, director operativo del DIF; Erik Herrera y Cairo, secretario de la Presidencia; Henry Martínez, de la Función Pública; Yolanda Martínez Sotelo, de Recursos Humanos; y Ramón Noriega, síndico de Higueras de Abuya.
De igual manera, Vladimir Oviedo, de Comunicación Social; Nalley Pérez Amézquita; del Deportivo Valle Alto; Julián Puga, de Fomento Económico municipal; Jorge Luis Ramos Gutiérrez, de Recursos Materiales; Dan Santos Valadez, del Parque Las Riberas; Martha Alicia Torres, de la Coordinación de Salud; Yohamara Valenzuela, de la Dirección de Turismo y Miguel Ángel Zazueta, de la Sindicatura de Procuración.
Se señala que todos ellos solicitaron licencia sin goce de sueldo, pero no se incluyó a otros funcionarios que sí renunciaron a su cargo, como el titular de IMJU, Alonso Ramírez, o la directora de Turismo, Alma Elenes.
En relación con las solicitudes aprobadas por el Cabildo, se menciona al secretario Othón Herrera y Cairo, así los regidores Sergio Beltrán, Óscar Manuel Uribe Padilla y Margarita Valle. Sin embargo, de ésta última no se tiene registrado que haya pedido licencia en alguna sesión. Además, no se incluye a los regidores Jesús Vidrio, al alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro y al provisional Miguel Ángel González Cervantes.
Además, sobre la polémica que ha provocado que los funcionarios hayan pedido licencia y no hayan renunciado, el mismo Ayuntamiento envió un comunicado aclarando que el Gobierno Municipal está funcionando de manera normal, a pesar de dichas ausencias, y justificó el que se les hayan brindado licencias señalando que están ejerciendo su derecho a ser votados, y citaron además la Constitución Local en la que se permite conceder la licencia por un término máximo de seis meses a funcionarios municipales.