Avanza proceso de validación de expedientes para pago de estímulo de apoyos al maíz
Personal de Segalmex arriba a Sinaloa para revisar los documentos de los productores que estarán acudiendo a las ventanillas de sus respectivos centros de acopio, a fin de dictaminar que cumplan con la normativa y estén en positivo para que reciban los 750 pesos por tonelada.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – José Jaime Montes Salas, secretario estatal de agricultura, confirmó que ya llegó a Sinaloa personal técnico de Segalmex capacitado para la revisión de los documentos de los beneficiarios del estímulo de 750 pesos por tonelada de maíz. Los productores deberán acudir a su respectivo centro de acopio para que sus documentos sean validados y estén en positivo, permitiéndoles acceder a este recurso federal.
Montes explicó que la primera revisión se llevará a cabo en los centros de acopio. Posteriormente, se revisarán nuevamente en los centros de atención de Segalmex en diversos puntos del estado para dictaminar dichos expedientes. Confirmó que ya se realizaron los primeros pagos y que estos se generalizan a lo largo de la semana.
“Los centros de acopio, como es sabido, cuentan con una estructura muy acorde a las necesidades de los productores, junto con Segalmex, que es el encargado de desarrollar estos pagos. Los expedientes se recogerán de forma ordenada; ya se realizó un checklist en todas las bodegas para verificar que el expediente esté en forma, ya que será firmado por cada productor. De ahí se trasladarán a los centros de atención de Segalmex en las localidades seleccionadas: Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Navolato, Culiacán, Elota y Mazatlán”, indicó Montes.
El funcionario estatal, durante la conferencia semanal del gobernador Rocha Moya, señaló que con la puesta en marcha del sistema electrónico de Segalmex, ya se ha pagado a los primeros beneficiarios en la entidad.