Avanza Nadal luego de resistir ante Djokovic en un duelo colosal
El absolutismo en el mundo del deporte es una práctica muy arriesgada.
Calificar el duelo de semifinales del Masters 1000 de Roma entre Rafa Nadal y Novak Djokovic como el mejor partido de tenis del año quizás no es una verdad absoluta. Pero se acerca mucho. Colosal el juego que desplegaron ambos, rememorando los mejores tiempos de su ya legendaria rivalidad. Esta vez la moneda cayó del lado de Nadal (7-6, 6-3), que se coló en una final que le puede abrir muchas puertas.
Fue una delicia disfrutar de las raquetas de dos de los mejores tenistas de la historia. Lo pasó en grande la afición en el Foro Itálico, que aparcó los colores intentando alargar lo máximo posible un partido para el recuerdo. Con su triunfo, Nadal se acerca en su balance frente a Djokovic. El serbio sigue dominando, pero ahora con una exigua ventaja: 26-25.
No hay mejor examen que el que pasó el mallorquín ante Djokovic en Roma, donde demostró que su puesta a punto para Roland Garros marcha por el camino correcto. Su tenis, su físico y su cabeza vuelven a estar en el lugar ideal y los cimientos de París deberán ser reforzados. La historia puede volver a saltar por los aires este año.