Avalan actuación del Congreso en invalidación de nombramiento de magistrado
La Federación de Abogados de Sinaloa avaló el proceder del Congreso del Estado al considerar que cumplió a cabalidad, con cordura y congruencia la sentencia del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, que ordenó dejar sin efecto el nombramiento de Héctor Samuel Torres Ulloa como Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.
Respecto a la queja de los diputados priístas quienes argumentan que la mayoría legislativa de Morena no tenía por qué acelerar la decisión sino esperar a que se resolviera un recurso de Aclaración de sentencia interpuesto por Torres Ulloa, el dirigente de Fedasin, José Luis Polo Palafox manifestó que una sentencia de Amparo no tiene porqué interpretarse y que no había razón para ampliar el proceso, pues el Tribunal había establecido 72 horas para cumplirla.
“Hoy celebro que el Congreso esté cumpliendo a cabalidad en los términos que establece la sentencia de amparo y que esté dando cumplimiento como le corresponde en el marco de un estado constitucional de derecho a esos pronunciamientos judiciales federales, ¿por qué tendría que ampliar los procesos para cumplir un mandamiento de amparo?”, manifestó.
“¿Para qué querían ampliar ese margen, yo me pregunto y le pregunto a Torres Ulloa por qué no sale con decoro, qué acaso hay negocios que tiene que cuidar antes de irse?”, dijo el abogado.
Expresó que por decoro y por honorabilidad Torres Ulloa debe dejar el cargo. “Yo reconozco al magistrado Torres Ulloa como un caballero, como un buen jurista que lamentablemente fue instrumento de intereses mezquinos de poder de Gonzalo Gómez Flores que lo metió en una carambola y hoy ya no halla como sacarlo”, enfatizó Polo Palafox.
El abogado dijo que a Héctor Torres Ulloa ya no le queda alternativa de amparo porque se trata de una sentencia de un Tribunal Colegiado y ya no hay más recursos legales.