Autoridades se niegan a investigar irregularidades en el proyecto «Sendero», denuncian
CULIACÁN, Sinaloa.- Autoridades de los tres poderes hacen oídos sordos en el proyecto «Sendero», pues son múltiples los requerimientos que la Comisión Ciudadana Representativa les ha hecho y hasta el momento no hay respuestas.
Melchor Peiro Guerrero, coordinador del grupo de ciudadanos que está en contra de la construcción del Parque Ecológico en el Jardín Botánico, señaló que ni el Poder Judicial, ni el Poder Ejecutivo y tampoco el Legislativo, han brindado respuestas contundentes para frenar la obra, que afirman, carece de todo tipo de permisos.
Explicó que no se cuenta con la licencia de obra, por el contrario, solo hay un documento interno en el Ayuntamiento de Culiacán que lo hacen pasar por ese requisito.
Asimismo, también les hace falta el estudio de impacto ambiental, pues irrumpieron con maquinaria sin antes contar con el documento que avale que lo que están haciendo no afecta la fauna y flora del lugar.
Peiro Guerrero, indicó que el Ayuntamiento «le echa la bolita» al gobierno del estado y viceversa.
Afirmó que las únicas partes donde se les ha brindado atención, son en las comisiones de derechos humanos; por una parte, la CEDH inició investigación y la CDDHS también notificó que se está revisando el caso.
También se envió una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se investigue el tema, ya que las autoridades locales se niegan a hacerlo (funcionarios coludidos y la propia sociedad botánica).
Con información de Francisco Morales