CULIACÁN

Autoridades garantizan que con obra pluvial no se inundará la Aquiles Serdán

Al término de la obra de drenaje pluvial que se tiene programada realizar en la avenida Aquiles Serdán, se garantizará que ya no se inundará la vialidad en tiempo de lluvias y por lo tanto los vehículos podrán circular sin tener que pararse o desviarse a otras calles.

El director de obras públicas municipales, Ramiro Cruz León, explicó que la obra que se está realizando actualmente es la primera etapa del proyecto y se tiene un avance del 15 al 20 por ciento y se continuará trabajando horas extras y fines de semana para avanzar lo más posible para evitar las lluvias.

Agregó que la inversión de esta primer etapa es de 5.5 millones de pesos y ya se cuenta con una cifra similar para la segunda etapa, la cual se estará licitando en los próximos días.

“Con esta segunda etapa que en las próximas habremos de licitar, vamos a garantizar que el tráfico vehicular no se detengan, que la inundación no sea tan fuerte para que detenga el tráfico, ya concluido al 100 por ciento pues no deberá haber una gota de agua encima de lo que es la cinta asfáltica, en cuanto al cien por ciento del proyecto”.

Dijo que la obra tiene la capacidad de captar más de 20 metros cúbicos por segundo, lo que es sufriente para resolver el problema de Aquiles Serdán y Rafael Buelna.

 Liliana Rodriguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios