CULIACÁN.- Autoridades municipales, así como las uniones de floristas de Culiacán y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) fijaron los precios de las flores que comúnmente se venden en la celebración del Día de Muertos.
Miguel Ángel Murillo, delegado de Profeco en Sinaloa, resaltó que los precios quedaron igual que el 2018 y los comerciantes a los que se les dará el permiso de venta tendrán que respetarlo y mantenerlos a la vista de los clientes, además se estará revisando los permisos, para corroborar que vendan el producto para lo que pidieron el espacio, de otra manera podrían hacerse acreedores a una sanción.
La docena de gladiola, spider, pon pon y clavel de invernadero quedaron en 55 pesos, los mazos de Cordón de Obispo, Margaritón, Cempual y nube en 30 pesos y la docena de margarita en 60 pesos.
“Vamos a estar trabajando de la mano unidos, para evitar que se haga un desorden y dos que se respeten los precios que se establecieron, los días de muertos, las violaciones principales y son las que vamos a estar vigilando es que respeten los precio establecidos y los mantengan a la vista”.
Serán seis verificadores de la Profeco los que estén revisando del 30 de octubre al 2 de noviembre las inmediaciones de los panteones, el centro de la ciudad y otras zonas donde se concentren los vendedores de flores.
Con información de Liliana Rodríguez