Autoridades deben sancionar a quienes violen las normas de tránsito
Mientras hay manifestaciones de vecinos y de la comunidad escolar de la primaria Ángel Flores de la colonia Gabriel Leyva ante los riesgos que representa cruzar las calles Juan de la Barrera y Obregón con la implementación del par vial, el director del Instituto Municipal de Planeación Jorge Avilés Senés, afirmó que es un tema de orden y respeto.
Aseguró que los conductores pueden respetar la velocidad al circular por las vialidades y por su parte las autoridades deben sancionar a quienes violen las normas.
“Ese es un tema de reglamentación de la dirección de Tránsito, es un tema de respeto, de norma que se tiene que cumplir y es un tema de sanción si no se cumple… El diseño de la vía pública no se puede hacer en función de quienes son irrespetuosos la autoridad tiene que hacer cumplir el reglamento de Tránsito”.
El titular del IMPLAN aseguró que los proyectos de este instituto se realizan para dar prioridad al peatón y no al automovilista, argumentando que los diseños no se pueden hacer pensando quienes quebrantan las normas.
Katia Rivera