SEGURIDAD

Autoridades blindan funeraria donde se encuentra cuerpo de quien pudiera ser ‘El Chueco’, asesino de sacerdotes de Chihuahua

El cadáver de quien pudiera ser José Noriel Portillo, fue localizado con impactos de arma de fuego en una zona serrana de Choix el pasado 18 de marzo; al momento autoridades buscan confirmar su identidad

CULIACÁN. La mañana del miércoles, elementos del Ejército Mexicano arribaron a las instalaciones de una conocida casa funeraria ubicada en Los Mochis, con la finalidad de resguardar los trabajos de peritos investigadores del estado de Chihuahua, quienes se trasladaron al lugar para confirmar la identidad de José Noriel Portillo, alias ‘El Chueco’, presunto responsable del homicidio de dos sacerdotes jesuitas de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

Cabe señalar que ‘El Chueco’, fue encontrado ejecutado el pasado sábado 18 de marzo en una zona serrana del municipio de Choix; según las autoridades, presentó un impacto de arma de fuego y al momento de su localización portaba un chaleco antibalas.

De acuerdo a información de medios locales de Chihuahua, el fiscal general de la entidad, César Jáuregui Moreno, giró instrucciones al personal a su cargo para que se trasladara a Sinaloa para verificar y dar fe que el cadáver corresponda con el presunto criminal.

En conferencia de prensa, Jáuregui Moreno, detalló que, según el reporte que le fue proporcionado por la propia Fiscalía General del Estado de Sinaloa, el cadáver tenía un impacto de arma de fuego en la cabeza, al parecer del calibre utilizado por los fusiles R-15.

Asimismo, dio a conocer que el cuerpo del presunto criminal, ligado al Cártel de Sinaloa, fue identificado este miércoles por su hermana Diana Carolina Portillo, no obstante, se esperarán los resultados de las pruebas de ADN, para poder confirmar su identidad.

“Se encontraron 16 cartuchos percutidos, y el sujeto tiene un balazo en la cabeza, esa es la información que quiero proporcionarles. No confirmaremos al cien por ciento la identidad del cadáver hasta que no tengamos la prueba de ADN que autentifique plenamente esa identidad. Sí hay reconocimiento ya por parte de algunos familiares de él, pero eso, aunque es una presunción importante, no es prueba suficiente para la Fiscalía de que ese cadáver corresponde a este sujeto”, apuntó el fiscal César Jáuregui.

Kevin Chicuate

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios