Autoridades ambientales no atienden riesgos de salud en el sur del estado
Hasta el momento ninguna autoridad ambiental ni del sector salud ha acudido a atender la situación ocurrida en Concordia donde volcó una pipa cargada con fertilizantes cerca del arroyo y se temen riesgos de salud para los pobladores.
La dirigente del PRD estatal, Claudia Morales Acosta dijo que junto con habitantes afectados, presentarán una demanda contra quien resulte responsable y pidió que la PROFEPA y COEPRIS (Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios) intervengan y tomen medidas ante la alerta emitida por Protección Civil.
“Y esta vez fue por un accidente pero de manera reiterada, la sociedad del Sur del Estado, porque esto puede impactar al municipio de Rosario y al Río Baluarte y a los arroyos de Concordia, hemos venido denunciando también el derramamiento por parte de las mineras y no ha pasado nada”.
Morales Acosta quien es originaria de Concordia expresó que la población del sur del estado tiene riesgos por los escurrimientos que genera la operación de empresas mineras y a pesar de las denuncias las autoridades no han actuado.
Katia Rivera