Autoridad local queda prácticamente suprimida con llegada de militares
El gobierno de Sinaloa prácticamente quedó abrogado por la llegada de las fuerzas armadas, y que habría que analizar si vienen en auxilio o se apoderaron de los cuerpos policiales locales, manifestó Ignacio Niebla Aispuro presidente del PAN municipal.
Dijo que los ciudadanos esperan que la lucha contra la inseguridad sea real y se refleje en resultados, demandando al gobierno estatal que no permita atropellos y que se respeten los derechos humanos.
“¿Hay un tema muy importante realmente vienen en auxilio o (el ejército) o se apoderó de los cuerpos policiales en Sinaloa?”.
“También pueden entrar en auxilio de gobiernos civiles como el caso de Sinaloa, pero decirlo, auxilio, y aquí vemos que fue prácticamente abrogado el gobierno a través delas fuerzas armadas en Sinaloa, yo creo que es un tema que si da resultado, es lo que los sinaloenses queremos pero si ocasiona más violencia como también pudiera darse en Sinaloa, tendrá que dar la cara y ser responsable el gobierno en esas acciones que están tomando”, consideró.
Niebla Aispuro manifestó que por falta de capacidad y falta de voluntad de los gobiernos locales en la prevención del delito, se dejó gestar un fenómeno de violencia muy grande porque si realmente hubiera habido prevención serían suficientes las autoridades locales para dar seguridad a los ciudadanos.
Con información de Katia Rivera