SEGURIDAD

Automovilistas que no respetan zona de hidrantes dificultan toma de agua

Los automovilistas que se estacionan en lugares designados especialmente para que los bomberos obtengan agua de hidrantes dificultan las operaciones para llenar de agua las unidades de rescate durante los incendios.

El comandante de bomberos en Culiacán, Adán Shinagawa Araujo, reconoció que cuando hay vehículos estacionados en las líneas rojas duran alrededor de 20 minutos para llenar los vehículos del vital líquido.

Los elementos de rescate en muchas ocasiones tienen que esperar a que los dueños de las unidades motrices muevan el carro y en otras ocasiones tienen que rodearlos pero el hidrante no se utiliza de la mejor manera porque no alcanzan las mangueras y usan las de menor diámetro.

“Identificados así como las fallas de algunos de ellos y cuál es la intención establecer una política en cuanto a la reactivación de los que están fuera de servicio y sobre todo un punto muy importante como tú lo dices establecer la política para que se delimite y se prohíba lo que es el estacionamiento en esas zonas de tal manera que estos no sean bloqueados por vehículos particulares ni retrasen las operaciones al momento de utilizarlos”.

Shinagawa Araujo dio a conocer que el hidrante tiene tres posiciones para la toma de agua y la mayor es de cuatro pulgadas pero cuando están obstruidos estos lugares tienen que usar las de dos y media.

Con información de Geovanny Elizalde

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios