Automovilistas ebrios que reincidan obtendrán el doble de horas de arresto
Los conductores que conduzcan bajo los efectos del alcohol y sean sorprendidos en los operativos anti alcohol recibirán 12 horas de arresto máximo pero si reinciden las horas pueden duplicarse.
Gabriel Rosario Peña González, coordinador del Tribunal de Barandilla en Culiacán, declaró que desde luego cuando se presenten este tipo de casos tendrán que dar vista a la dirección de vialidad y transportes de gobierno del estado a efecto de que inicien un procedimiento de la suspensión o cancelación de la licencia porque el automovilista no se encuentra en condiciones aptas para manejar un vehículo.
El funcionario municipal reconoció que con la aplicación del alcoholímetro se darán más detenciones porque habrá cero tolerancia y adoptarán medidas para el acomodo de los conductores ebrios.
“La misma ley de tránsito y transportes establece bajo que parámetros tenemos que actuar, se habla de un 0.40 o un 0.65 de grado de alcohol en la sangre de las personas donde se le va aplicar de seis a nueve horas, si se exceden del 0.65 ya seria de nueve a 12 horas es hasta el máximo independientemente ya del segundo grado, tercer grado que vaya en estado de ebriedad”.
Peña González recordó que este jueves 10 de noviembre entrará en vigor el operativo anti alcohol tal y como se contempla en la reforma a la ley de tránsito y transportes en Sinaloa.
Geovanny Elizalde