ECONOMÍA

Automotriz italiana busca conquistar el mercado mexicanoO

La firma automotriz italiana Grupo Piaggio, creador de la famosa Vespa, busca conquistar el mercado mexicano con la introducción de vehículos de tres ruedas a gasolina y diésel, donde inició la comercialización en México de sus modelos Ape City y Cargo, aptos para el transporte de pasajeros y mercancías.

En entrevista con El Sol de México, Julian Salomón, gerente de vehículos comerciales de Motocom, dijo que Grupo Piaggio es el más grande fabricante europeo de vehículos motorizados de dos ruedas (uno de los principales actores mundiales en este sector) y protagonista internacional de vehículos comerciales.

En México la marca lanzó las nuevas versiones Ape City y Ape Romanza, destinadas para el transporte de personas, así como el modelo Cargo para el transporte de mercancías.

La empresa busca su expansión al resto de Latinoamérica este año, donde tiene prevista la comercialización también en Perú, Colombia, Guatemala y Honduras, Nicaragua, Panamá, Chile y Paraguay, países en los cuales Ape está presente con modelos precedentes y con versiones destinadas para el transporte de mercancía o adaptables al negocio ambulante.

“En México buscamos posicionarnos en todo el país, actualmente, después de dos años, tenemos alta presencia en estados del sureste, pero estamos buscando la expansión en diversas ciudades del centro y norte del país, así como en los principales sitios turísticos”, dijo.

El 80 por ciento del mercado está enfocado en el sureste con vehículos de pasajeros y de carga con unidades que soportan hasta una tonelada, comentó.

El volumen está en el transporte de pasajeros y empezamos en zonas periféricas de las grandes ciudades, respondiendo así a la necesidad del desplazamiento que no puede satisfacer el transporte público local.

Tenemos toda la tecnología y refacciones italianas para responder a las necesidades del mercado, pues hemos invertido 1.5 millones de dólares para alcanzar el mercado mexicano cumpliendo con todas las normas ambientales que exige el Gobierno mexicano.

Para el mercado turístico tenemos el modelo Romanza, que es más elegante y está fabricado con los más altos estándares de calidad.

En el costo de las unidades, el de pasajeros cuesta arriba de los 66 mil pesos y el modelo para el transporte de mercancías, el modelo Cargo, que ronda los 90 mil pesos, con dos años de garantía, explicó.

Además, detalló que Ape ha permitido durante años el desarrollo de una red de microempresas, basada en negocios ambulantes, principalmente relacionados a la comida, fenómeno en claro aumento también en Europa y otras latitudes.

Por ello, dijo, vehículos ligeros como las motocicletas de dos y tres ruedas, representan una práctica económica y eficaz solución para millones de habitantes de poblaciones grandes y pequeñas.

Con presencia en más de 140 países, la firma italiana a través de su distribuidor Motocom, inició una nueva etapa en nuestro país, donde Piaggio se ha fijado exigentes metas para cumplir en los próximos meses y un crecimiento constante del 28 por ciento.

“El mercado mexicano es uno de los más importantes en nuestra estrategia de negocio global que año con año crece a doble dígito, afirmó el directivo.

La estrategia de comercialización de Motocom es crear la red de distribuidores de vehículos livianos de mayor cobertura y garantía de respaldo en el país, por encima de un buen número de competidores en el segmento.

La idea responde a la creciente necesidad de este tipo de vehículos para el transporte de personas y mercancías con modelos que, además de ofrecer una gran movilidad y la menor afectación al entorno urbano, se distinguen por ser altamente versátiles para utilizarse en diferentes bienes y servicios.

Con información de www.elsoldemexico.com.mx

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