‘Aunque quisieran, no todos los aspirantes pueden ingresar a la UAS’
Este viernes más tardar a las 8:00 horas, recibirán la notificación de aceptación de la casa de estudios
A más tardar a las 08:00 horas de este 09 de agosto, los aspirantes a bachillerato y educación superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa, recibirán la notificación de aceptación a la casa de estudios, así lo informó el rector Juan Eulogio Guerra Liera. Reunido con la Comisión Institucional de Admisión y con la presencia de un notario público, comenzó el proceso de listado de quienes conformarán el ciclo escolar 2019- 2020.
Siendo este un primer momento de aceptación, el rector explicó que, en el caso de los 21 mil aspirantes a preparatoria, 19 mil fueron admitidos en las unidades que solicitaron, sin embargo, aseguró que al número restante se le ofrecerán cupos en unidades donde haya disponibilidad.
Caso contrario para quienes deseen ingresar a las licenciaturas pues la demanda sobrepasa la infraestructura humana y física, ya que hasta el momento van 88 grupos formalizados, mientras existen 57 más sin ser reconocidos, que de ser aceptados, habrá notorias necesidades como la falta de docentes.
“Se hacen los cruces para obtener los números finales entre el promedio del nivel académico anterior con el resultado del Ceneval, para hacer sobre eso un ranking o listado en orden de mayor o menor en cuanto al promedio obtenido. Los que en un primer momento no ingresan, porque quieren estar en la preparatoria Central, Allende, Flores Magón y todas las más céntricas, pero después el cien por ciento, ingresa en otras preparatorias. En el nivel superior de 24 mil ingresan 18 mil aspirantes, esto es casi un 76 por ciento de cobertura”.
Guerra Liera dijo que como ya es sabido, las áreas del conocimiento con mayor demanda son las Ciencias Sociales y Administrativas, con más de nueve mil espacios disponibles, Ciencias de la Salud con más de tres mil espacios y las Ciencias Agropecuarias con casi dos mil cupos, siendo las de la Salud las que tienen menos áreas de campo.
Con 21 grupos para la Facultad de Medicina, el rector dijo que posiblemente haya el “Grupo A”, pero aclaró que no solo es decir “todos adentro”, ya que primero se deben considerar los espacios clínicos donde puedan practicar.
A quienes no les llegue el mensaje de aceptación, pueden asistir a la institución educativa donde solicitaron ingresar, por medio de un listado de folios podrán verificar si fueron o no, aceptados.