¡Aunque no lo creas! Aún se envían telegramas y correos
Pese a la tecnología de punta que existe hoy en día donde la comunicación prácticamente es inmediata con el uso del celular, todavía hay quienes utilizan el servicio de telegramas y correos. Así lo informó el delegado de TELECOM en Sinaloa Alger Uriarte, quien recordó que hace cien años el servicio público no podía funcionar sin el telegrama y correo, sin embargo puntualizó que actualmente menos del .05 por ciento de la población requiere de estos servicios, por lo que en Culiacán se cuenta con siete carteros que de igual manera los corretean los perritos.
“Aquí en Culiacán hay siete mensajeros que están entregando telegramas, se sigue conservando, no en la juventud porque no saben ni qué es el telégrafo, pero hay cierto uso o al menos nos requieren mucho autoridades del Ayuntamiento cuando se trata de revisar la nomenclatura, porque la mejor opinión la tienen los mensajeros del telégrafo, quizás porque conocen una ciudad que difícilmente tienen señalamientos. Lo mismo siguen siendo perseguidos por los perros y ni les abren la puerta por cuestiones de inseguridad”, señaló.
Alger Uriarte comentó que el servicio de telégrafo y correo son de las más añejas del gobierno, indicó que algunos servicios que aún lo requieren son el propio Ayuntamiento de Culiacán, instituciones financieras y en fechas como el 14 de febrero por considerarse como un servicio antiguo y romántico.
Susana Bastidas