Aún no se generalizan las lluvias, siguen acarreando agua en pipas a 20 comunidades de Culiacán
El alcalde Gámez indicó que siguen en la exploración de nuevos pozos profundos en comunidades rurales para ir abatiendo el estiaje recurrente en esas regiones del municipio.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde de Culiacán, confirmó que siguen los trabajos de exploración de pozos profundos en comunidades rurales a fin de ir abatiendo la problemática de falta de agua en temporada de estiaje. Actualmente ya están instalando equipo en un venero, tras los respectivos análisis de viabilidad para su explotación en la comunidad La Espinita.
Recalcó el primer edil que para evitar la problemática que año con año se presenta en varias comunidades, se explora la opción de construir esos pozos y equiparlos para el uso doméstico.
“Tenemos el compromiso de que todas las localidades rurales de Culiacán tengan su sistema de agua potable. Lo estamos trabajando en La Pitahayita, en Las Flores de la sindicatura de Tacuichamona; por ahí estamos haciendo otros proyectos para encontrar agua. Si encontramos agua en estos momentos que estamos en sequía o que no inician de manera importante las lluvias, quiere decir que va a ser un venero con el volumen suficiente para darnos cobertura durante un año”, explicó Gámez Mendívil.
Gámez Mendívil destacó que en los dos meses que llevan a cabo el acarreo de agua en pipas se atiende a un estimado de 2 mil familias en esas 20 comunidades rurales como Tacuichamona, San Lorenzo, Las Tapias, Sanalona, Jesús María y Tepuche.