Aumento al transporte es reflejo de la crisis económica: PAN
Sebastián Zamudio dijo que es un fuerte golpe a las familias
CULIACÁN. – Más que un golpe al bolsillo de los sinaloenses, el aumento que se aprobó a la tarifa del transporte público es un reflejo de la crisis económica que se vive tanto en Sinaloa como en el resto del país, señaló el presidente del PAN en el estado, Sebastián Zamudio Guzmán.
El dirigente del blanquiazul indicó que antes de aprobar el ajuste, el cual implica el aumento de 1.50 pesos en unidades de modelo 2019 y de un peso en el resto, el comité encargado de revisar el tema debió analizar más a fondo y considerar que hay ciudadanos que toman más de un camión para llegar a sus centros de trabajo, o bien que en una familia más de un miembro utiliza este tipo de medio para transportarse.
“Es un fuerte golpe a la economía familiar, debió haberse analizado más el aumento; este es un reflejo que se está viviendo, no nada más en Sinaloa, sino en todo el país. Este aumento viene siendo una cadena de la posible crisis económica en la que podemos entrar en el país, porque las cosas en economía no andan bien y ese el reflejo que estamos viendo en lo local”.
Zamudio Guzmán reiteró que este aumento aprobado y aplicado desde el viernes 19 de julio, podría ser el inicio de una escalada de costos en diversos productos y servicios.