Aumentan solicitudes de despensas al Banco de Alimentos tras violencia en Culiacán
Se han entregado más de 10 mil despensas a familias vulnerables de diversas comunidades rurales. Grupos antagónicos han respetado el trabajo de la Institución de Asistencia Privada al ingresar a zonas de conflicto en el sur de Culiacán.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Daniel Tapia Sánchez director general del Banco de Alimentos de Culiacán, reporta que se han incrementado las solicitudes de apoyos de despensas desde la segunda quincena del mes de septiembre inmediato anterior, luego que recrudecieran los hechos de alto impacto en diversas comunidades rurales del municipio.
Tapia, reveló que esta institución ha distribuido más de 10 mil despensas a familias vulnerables de las comunidades de Eldorado, Costa Rica, Higueras de Abuya, Baila, El Salado, Tacuichamona, San Lorenzo entre otras, donde se han registrado enfrentamientos entre civiles y fuerzas del orden. Resaltó que a la fecha no han tenido complicaciones para llevar los paquetes alimenticios a esas zonas de conflicto.
“No hemos tenido problemas afortunadamente, si hemos sido detenidos han revisado nuestros vehículos algunos grupos antagónicos y sobre todo autoridades, pero afortunadamente no hemos tenido, se nos ha respetado y se nos ha cuidado mucho nuestro trabajo y esperemos así siga siendo”, puntualizó.
El directivo reveló que este miércoles acudirán a distribuir 500 despensas al puerto de Altata, Navolato a familias que han sido golpeadas en su economía que dependen del turismo en esa importante región costera del centro de Sinaloa.
“Los donativos en especie han sido importantes, la gente ha reaccionado favorablemente a donar, también hemos recibido importantes donativos en efectivo por parte de personas y empresas”, subrayó.
Reconoció que no se dan abasto para brindar despensas a todas las personas que las solicitan, pero conforme vayan recaudando irán surtiendo a familias en lista de espera.