SINALOA

Aumentan 64% los trámites en línea durante la pandemia

La Secretaría de Innovación informó que también incrementaron en un 800 por ciento las citas en línea para trámites

A raíz de la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Innovación de Sinaloa tuvo que cambiar totalmente su enfoque derivado de que se tenía que trabajar con diversas dependencias como Salud y Educación, además de que se potenció de manera justificada el incremento de trámites en línea. En el 2020, éstos aumentaron un 64 por ciento, es decir, 321 mil trámites, además de incrementarse un 30 por ciento el envío de documentos como calcomanías, licencias, entre otros.

Así lo indicó José de Jesús Gálvez, titular de la dependencia, quien enfatizó que también se dio una alza del 800 por ciento en lo que se refiere a las citas en línea. Sin embargo, señaló que uno de los esfuerzos más importantes es la instalación y operación del call center para apoyar a los ciudadanos durante la contingencia sanitaria, el cual inició desde mediados del mes de marzo.

“Y lo más importante de este call center, es que al final es un call center que tiene la inteligencia para darle un seguimiento geo referenciado a los pacientes para determinar cuáles están activos. Pero lo más importante es que, aunque empezamos con cuatro personas con cobertura estatal y con un sistema que los epidemiólogos llamaron el ‘triage de covid’, hoy en día tenemos a 349 personas que están en un call center ubicado en cuatro ciudades, atendiendo de manera directa a todos los ciudadanos que siente síntomas o que quieren información del covid”, comentó.

Durante su comparecencia ante diputados como parte de la glosa del Cuarto Informe del Gobernador Quirino Ordaz, el funcionario estatal señaló que también se trabajó en el Registro Civil inaugurando un par de trámites, uno para los registros de defunción y otros para los de nacimiento. También se modificaron trámites del Registro Público y de Catastro para potenciar el desarrollo económico y se tienen 15 mil usuarios que usan desde sus dispositivos la aplicación Documento Digital, con ocho trámites disponibles.

Asimismo, mil 200 trabajadores hacen sus trámites y gestión interna de gobierno y administrativa desde casa, lo cual permite a los titulares y mandos medios llevar un control y ponerle metas con la plataforma digital que se tiene establecida.

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