Auditoría al Congreso debe darse sin conflicto de intereses: PAN
Luego de los diputados aprobaran un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) revise las cuentas la 62 Legislatura, el diputado por el PAN, Jorge Villalobos, indicó que la titular de dicho órgano, Ema Guadalupe Félix Rivera, tiene la obligación de cumplir con su parte y dejar de lado el hecho de que por un grupo de priístas está al frente de la ASE.
El legislador local indicó que Félix Rivera deberá apegarse a los principios de transparencia, legalidad, certeza y objetividad, sobre todo cuando se tiene como referencia que la pasada Legislatura gastó entre 8 y 15 millones de pesos en remodelaciones que hoy no se pueden percibir al interior del Congreso del Estado.
“Se hicieron una serie de remodelaciones, según el informe que se nos entregó, no nos cuadra, porque son cantidades muy grandes para tener la misma infraestructura. No sé si llamarlo despilfarro o desvío, pero creo que es un gasto mal ejecutado; lo que pretendemos ver es en qué se gastó, cómo se gastó y en quién se gastó”.
El diputado expuso que luego de que dio este punto de acuerdo y que de manera histórica la ASE hará una revisión a las cuentas de una legislatura, se darán dos meses para que la auditora presente un informe y se dé cuenta de lo que realmente se hizo con el dinero por parte de los exdiputados.
Con información de Cristina Medina