Atribuyen asesinatos al narcomenudeo
Mazatlán, Sinaloa.- La zona sur del estado, principalmente Mazatlán, se encuentra en disputa por la venta de droga al menudeo, y a decir del procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, son los carteles de Los Beltrán Leyva y los del Pacífico los que están en constantes confrontaciones, lo cual dejó el domingo pasado seis asesinatos.
Además, destacó que los responsables ya están identificados.
Detalles
El primer fiscal abundó que actualmente estos dos carteles han recrudecido la violencia en el puerto de Mazatlán, relacionando el último hecho donde seis personas, entre ellas una mujer, fueron localizados sin vida en una de las calles de la colonia Adolfo López Mateos durante la madrugada, todos perdieron la vida por asfixia, según los resultados de la autopsia practicadas a los cuerpos.
“Estas seis personas asesinadas, por los indicios que nos han aportado las investigaciones, son del cártel del Pacífico”, resaltó Marco Antonio Higuera Gómez. Asimismo, reconoció que en cuanto a los responsables de ocasionar el múltiple homicidio están totalmente identificados pero de momento dicha información se mantendría en reserva mientras se realizan las diligencias, pero sin precisar el tiempo que esto llevaría para lograr detenerlos.
En cuanto a la operación de los grupos de reacción, estos sólo se están centrando en blancos específicos y a decir del propio secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, dicho grupo, pese a todo, están actuando de manera contundente y sobre todo están dando buenos resultados en el estado.
Vargas Landeros, por otra parte, señaló que en los hechos violentos suscitados en el poblado de La Ciénega, en el municipio de Escuinapa, donde fueran acribillados cinco hombres el pasado miércoles, comentó que en el lugar se hallaron carros quemados, y que esto va originado por pleitos de gavillas.
Además, citó que existen grupos delictivos que vienen de fuera del estado.
“Quiero decirle que a pesar de que nos faltan 90 días, no bajaremos ninguna guardia para recuperar la tranquilidad en Sinaloa”, culminó el funcionario estatal.
Mientras que el procurador agregó que ya se inició la carpeta de investigación y que actualmente se encuentran en fase inicial, principalmente en la práctica de todas las diligencias, pero sobre todo de periciales y de la identificación de cada uno de los cuerpos.
Con información de: Debate.com.mx