Atraviesan industriales una fuerte tormenta de problemas económicos
Industriales de Sinaloa se dicen preocupados por el imparable incremento en el precio del dólar que se ha dado en los últimos meses, y pronostican que si la situación económica del país continúa igual, algunas empresas locales podrían incluso a llegar a cerrar sus cortinas.
Lo anterior lo expresó Miguel Ángel Manjarrez, presidente de CANACINTRA en el estado e informó que con todo la especulación que se ha dado entorno al fenómeno llamado Brexit es muy difícil que el precio del dólar tienda a bajar, situación que afecta considerablemente a los industriales, ya que la mayor parte de la materia prima la compran en dólares, pero los productos los venden en pesos, reduciendo en gran medida los márgenes de ganancias.
Señaló que debido a está tormenta de problemas por los que están pasando, es muy difícil que los dueños de las industrias piensen siquiera en la posibilidad de hacer crecer sus negocios, por lo que deberán enfocarse en tratar por lo menos fe mantener lo que ya tienen.
Miguel Ángel Manjarrez añadió que si bien este impacto económico aún no lo han resentido los industriales sinaloenses, el problema fuerte comenzarán a sentirlo en unos dos o tres meses más.
Lucía Arámburo