Atrapan en Italia a jefe mafioso de la Ndrangheta
Roma, 5 oct.- Antonio Pelle, jefe de la Ndrangheta, la mafia calabresa, incluido en la lista de los delincuentes más peligrosos de Italia, fue capturado hoy en un escondite en su casa de la sureña localidad de Bovalino (Calabria), informó la policía local.
De 54 años de edad y prófugo de la justicia desde septiembre de 2011, el “capo” es destinatario de una condena definitiva a 20 años de cárcel por asociación mafiosa, tráfico de armas y estupefacientes.
Es considerado igualmente jefe del clan Pelle-Vottari, contrapuesto con el de Nirta-Strangio, en una larga guerra que en 2007 dio lugar a una sanguinaria represalia que culminó con el asesinato de seis personas en Duisburg, Alemania.
Capturado en octubre de 2008, en septiembre de 2011 Pelle evadió el arresto domiciliario en el que estaba temporalmente confinado por motivos de salud (había engañado a los médicos asumiendo fármacos por los que le fue diagnosticado un agotamiento nervioso).
El delincuente fue arrestado este miércoles en un operativo de decenas de agentes de la policía en su casa de Bovalino, donde estaba escondido en un refugio secreto construido detrás de un muro falso.
“Su captura no fue fácil. Entre 50 agentes revisamos la villa de dos pisos en la que Pelle había vivido siempre, pero se necesitó una inspección detallada para encontrar el escondite en el que se encontraba”, declaró a los medios el comandante de la policía local, Francesco Rattá.
Dijo que el escondite había sido construido detrás de una presunta caja fuerte, al interior de la cual no había dinero, ni joyas, sino una puerta que llevaba a otra habitación, separada con un muro falso, en el que cabía una cama en la que el mafioso fue sorprendido.
Con información de: El Sol de México