¡Atienden llamado! cambian de estrategia en el colector Agustina Ramírez
CULIACÁN. – Luego de dos inundaciones, la empresa constructora del colector pluvial del arroyo Agustina Ramírez atendió el llamado de cambiar de estrategia lo que le ayudó a evitar una tercera afectación para los vecinos del sector Humaya.
Abram Martínez, encargado de la obra, comentó que los últimos 10 días se han enfocado en los laterales del colector y dar profundidad.
“No subió el agua como había subido en días pasados. Ahorita el agua ya pasó un metro abajo de lo que es la losa tapa; el agua ya corrió gracia a Dios bien, como debe de correr. Trabajamos en esta semana y la semana pasada en muros. Ya pudimos conectar los muros, y seguimos con la misma idea de seguir haciendo muros para abajo. Ya cuando saquemos este tramo vamos a seguir con las losas tapa”.
El problema al que se siguen enfrentando los trabajadores es al estancamiento de basura. Ésta ha llegado a hacer taponamientos menores. Asimismo, se ha acumulado hasta 200 metros cúbicos de agua, los cuales fueron bombeados para dar continuidad a los trabajos.
La entrega del colector está proyectada para el 7 de noviembre de este año, sin embargo, por los retrasos que han tenido por las lluvias, los trabajos podrían concluir en un promedio de una semana después.