Atención a la violencia de género obliga a realizar “ajustes”
Falta que se asignen los recursos suficientes para atender esta problemática en México.
CULIACÁN.- El incumplimiento de las órdenes de restricción no sólo obliga a la capacitación de los elementos policiacos, sino también a una serie de ajustes a la declaratoria de género, consideró la diputada Gloria Himelda Félix Niebla.
Otro de los aspectos que se deben revisar, a decir de la diputada del PRI, es la asignación de recursos suficientes, tanto para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, así como restablecer programas que fueron suspendidos por el actual gobierno federal, como el de los refugios para mujeres violentadas.
“Primero tenemos que perfeccionar el sistema, o ese protocolo para la aplicación de la alerta (de género). Si bien es cierto que la alerta es de carácter nacional, en donde lejos de fortalecer el tema, hemos visto que los índices van a la alza y que se han ido decreciendo los presupuestos para las instancias”.
La legisladora local, lamentó que exista un relajamiento por parte de la federación en este tema y que, además, les apueste a los recortes presupuestales para atender un problema de la violencia de género, el cual aqueja a todo el país.