SINALOA

Ataque a El Debate fue un acto para distraer: Rocha Moya

El gobernador dijo que se interpreta como un ataque directo, no obstante, expuso que fue uno de los puntos atacados por la delincuencia para distraer a las autoridades.


Josemiguel Souza | ADN Informativo

Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya sugirió que el ataque armado perpetrado contra las instalaciones del periódico El Debate podría haber sido parte de una estrategia delictiva para desviar la atención de las fuerzas de seguridad, aunque mantiene abierta la hipótesis de un atentado directo contra el medio de comunicación.

Durante su intervención ante medios, el mandatario estatal se refirió a los hechos violentos ocurridos la noche del jueves 17 de octubre, cuando las oficinas y vehículos del prestigioso diario sinaloense fueron blanco de disparos.

«En este caso hay información de los cuerpos policiacos que estuvieron los delincuentes buscando puntos para jalar a las fuerzas y uno de ellos fue El Debate», reveló Rocha Moya.

Sin embargo, el gobernador fue cauteloso al abordar las líneas de investigación: «No quiero adelantarme a la investigación y por lo pronto tenemos que decir que fue un ataque directo», puntualizó, dejando en manos de la Fiscalía General del Estado la tarea de confirmar o descartar estas hipótesis.

El mandatario vinculó este incidente con la actual ola de violencia que azota al estado, producto de enfrentamientos entre grupos delictivos, y reiteró su compromiso con la seguridad de los trabajadores de los medios de comunicación, expresando su «profundo pesar» por los acontecimientos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios